Recordamos un proyecto muy especial. ¡Estamos orgullosos de compartirlo! Hace casi un año desde que lo hicimos posible. El proyecto de Jardín en uno de los edificios de las Naciones Unidas en Valencia supuso un gran reto para nuestro equipo de Jardincas. Consistió en la realización de zonas de jardín mientras se construía el edificio. Nos enfrentamos a un talud con más de un 60% de desnivel, lo que teóricamente impedía plantar cualquier tipo de vegetación. Sin embargo, gracias a la experiencia y creatividad de nuestro arquitecto paisajista, encontramos la solución ideal que cumplía con las necesidades del cliente.
Nuestra propuesta de Jardincas, ganadora
¡La huella del edificio del proyecto es impresionante! Diseñamos un jardín que se puede ver desde el aire sintonizando a la perfección con las formas de la arquitectura.
Diseño creativo para un talud desafiante
Como solución ajardinada para el talud empleamos un macetero continuo y hiedras para cubrirlo: canariensis, cipreses, westringia fructicosa azul y blanca, y polygala. En la zona de inferior, plantamos bugambillas y pinos.
Solución ajardinada para la cubierta seca sin acceso
Por otro lado, para la cubierta seca sin acceso, nos decantamos por una serie de plantas autóctonas (tipo stipa, tenacissima, romero y uña de gato) y un riego autónomo por goteo.
Esta solución fue un gran éxito y permitió ajardinar un lugar que ninguna otra empresa había sabido solucionar. Estamos muy orgullosos de haber podido contribuir a este proyecto y de haber cumplido con las expectativas del cliente.
Todo esto fue posible en colaboración con Extraco que construyó el edificio y confió en nosotros para los trabajos de jardinería. ¡Gracias por elegirnos para crear un espacio verde y sostenible en un entorno singular como este!